COTIZACIONES DE DIVISAS SEGÚN CIERRE DEL BANCO NACIÓN AL: 19/09/2017
Compra Venta
Euro 20.6 21.6
Dólar 16.95 17.35
«Ver Valores Históricos»

CIASEFIM - Comisión Internacional del Mercosur Galeria de Imágenes Casas y Agencias de Cambio Texts and Information in english Jornadas Internacionales Estadisticas del Sector Cambiario Prevención del Lavado de Dinero Textos Normativos Ordenados Novedades Impositivas

HISTORIA

item2014

Memoria 2014

Al igual que en los dos años anteriores, entre los temas principales de la agenda nacional, la asunción de políticas públicas, básicamente restrictivas, en materia cambiaria, colocaron al sector en el centro de escena económica.

En este contexto, desde la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio nos propusimos mantener un canal de diálogo fluido con nuestros asociados, a fin de receptar sus inquietudes y sobre todo dificultades, con el objeto de trasmitirlas, en la medida de lo posible, a los organismos de regulación y supervisión.

Con ese objetivo, para cada caso en particular, se continuó propiciando la realización de reuniones técnicas con funcionarios y organismos reguladores de la actividad cambiaria.

Asimismo, la Cámara mantuvo, al igual que en los dos periodos anteriores, un rol activo en su relación con el Banco Central de la República Argentina, enviando sus sugerencias y comentarios sobre la actividad sectorial con el objeto de amortiguar la ya más compleja situación de la actividad.

En materia de capacitación se llevo adelante bajo la modalidad online, una actividad direccionada sólo a nuestros asociados. La misma se desarrolló entre abril y junio de 2014; y abordó las últimas novedades normativas vinculadas a la prevención del lavado de activos y el financiamiento de terrorismo.

También, como lo hacemos año tras año, y sobre todo en este periodo signado por restricciones del mercado de cambios, desde CADECAC, se brindo asistencia a los asociados para la implementación de las regulaciones establecidas por el Banco Central de la República Argentina y la Administracion Federal de Ingresos Públicos.

Como cierre, destacamos el apoyo de nuestros asociados, que hacen posible transitar este nuevo periodo arduo para el sector.

Lic. Mario Mochetti – Presidente de CADECAC.

VOLVER