COTIZACIONES DE DIVISAS SEGÚN CIERRE DEL BANCO NACIÓN AL: 19/09/2017
Compra Venta
Euro 20.6 21.6
Dólar 16.95 17.35
«Ver Valores Históricos»

CIASEFIM - Comisión Internacional del Mercosur Galeria de Imágenes Casas y Agencias de Cambio Texts and Information in english Jornadas Internacionales Estadisticas del Sector Cambiario Prevención del Lavado de Dinero Textos Normativos Ordenados Novedades Impositivas

HISTORIA

item2013

Memoria 2013

Al igual que el año 2012, entre los temas principales de la agenda nacional, la asunción de políticas públicas en materia cambiaria, colocaron al sector en el centro de la escena económica.

En este contexto, desde la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio nos propusimos mantener un canal de diálogo fluido con nuestros asociados, a fin de receptar sus inquietudes y sobre todo, dificultades; con el objeto de trasmitir las mismas a los organismos de regulación y supervisión.

Con ese objetivo, se continuó propiciando y organizando la realización de reuniones técnicas con funcionarios y organismos reguladores de la actividad financiera y cambiaria.

Asimismo, la Cámara mantuvo, al igual que en el periodo anterior, un rol activo en su relación con el mencionado Banco Central, enviando sus sugerencias y comentarios sobre la realidad sectorial con el objeto de amortiguar la compleja situación de la actividad.

Se continuó con la difusión del Newsletter con contenidos de relevancia para los asociados, tales como estadísticas y novedades normativas fundamentalmente.

En materia de capacitación, se llevaron adelante bajo la modalidad online dos actividades, una direccionada sólo a asociados y la otra con prácticamente los mismos contenidos temáticos, dirigida a no socios. El primero de ellos se desarrollo del 25 de junio al 22 de agosto y el restante del 16 de octubre al 2 de diciembre; ambos titulados “Marco Normativo Nacional e Internacional en materia de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento del terrorismo”.

En un nuevo año signado por significativas modificaciones, mayormente vinculadas a restricciones del mercado de cambios, desde CADECAC se brindó asistencia a los asociados para la implementación de las regulaciones establecidas por el Banco Central de la República Argentina y la Administracion Federal de Ingresos Públicos.

Finalmente, queremos destacar el compromiso de nuestros asociados, el personal que integra la Cámara, nuestros asesores y proveedores que hicieron posible transitar un año difícil para el sector.

Mario Mochetti
Presidente

VOLVER