COTIZACIONES DE DIVISAS SEGÚN CIERRE DEL BANCO NACIÓN AL: 19/09/2017
Compra Venta
Euro 20.6 21.6
Dólar 16.95 17.35
«Ver Valores Históricos»

CIASEFIM - Comisión Internacional del Mercosur Galeria de Imágenes Casas y Agencias de Cambio Texts and Information in english Jornadas Internacionales Estadisticas del Sector Cambiario Prevención del Lavado de Dinero Textos Normativos Ordenados Novedades Impositivas

HISTORIA

item2012

Memoria – Ejercicio 2012

El año 2012 tuvo entre los temas principales de la agenda a nivel nacional la asunción de políticas públicas en materia cambiaria y la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.

En este contexto desde la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio nos propusimos mantener un canal de diálogo fluido con nuestros asociados, a fin de receptar sus inquietudes y transmitir las mismas a los organismos de regulación y supervisión.

Con ese objetivo, se propiciaron y organizaron reuniones técnicas con funcionarios y autoridades de los principales organismos reguladores de la actividad financiera y cambiaria, tales como, el Banco Central de la República Argentina y la Unidad de Información Financiera.

Asimismo, la Cámara mantuvo un rol activo en su relación con el mencionado Banco Central enviando de manera frecuente sugerencias y comentarios sobre las disposiciones emanadas del Ente Rector a fin de no afectar significativamente la compleja situación de la actividad del sector.

Durante 2012 se continúo el proceso de apertura y comunicación de la Cámara, para lo que, se realizaron reuniones con diferentes actores institucionales, tanto del sector público cuanto del privado, en pos de aunar esfuerzos y generar sinergia en los aspectos comunes. Con esos objetivos se realizaron reuniones con ministros y funcionarios del gobierno nacional, legisladores, funcionarios de embajadas y economistas, entre otros.

En la misma línea, en febrero de 2012 comenzamos a difundir un Newsletter con información de relevancia para nuestros asociados, tal como, estadísticas del sector, novedades normativas, histórico de cotizaciones, etc.

En cuanto a la participación de la Cámara en representación del sector cambiario, podemos mencionar los siguientes eventos y jornadas:

  • II Congreso Sudamericano sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Mitigación de Riesgos y Sanciones organizado por la firma FORUM.
  • VIII Encuentro Anual sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo organizado por Fundación Argentina para la Lucha contra el Lavado de Activos (FAPLA).
  • IX Seminario Regional Latinoamericano sobre Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Anti-Money Laundering, Ethics and Compliance, organizado por la firma KROLL.

En relación a las actividades propias de nuestra Cámara, se destaca el trabajo realizado por las diferentes Comisiones integradas por nuestros asociados (Auditoría, Sistemas, Contadores y Prevención del Lavado de Dinero), en las que se han generado documentos técnicos destinados a colaborar con las entidades cambiarias en el desarrollo sus actividades. Entre estos documentos se mencionan las siguientes presentaciones realizadas al Banco Central de la República Argentina:

En un año signado por significativas modificaciones en el Mercado Cambiario, desde CADECAC se brindó asistencia a los asociados para la implementación de las regulaciones establecidas por el Banco Central de la República Argentina y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Por último, queremos destacar el compromiso de nuestros asociados, el personal que integra la Cámara, nuestros asesores y proveedores que hicieron posible los logros alcanzados durante el presente año.

VOLVER