COTIZACIONES DE DIVISAS SEGÚN CIERRE DEL BANCO NACIÓN AL: 17/11/2017
Compra Venta
Euro 20.65 21.65
Dólar 17.3 17.7
«Ver Valores Históricos»

CIASEFIM - Comisión Internacional del Mercosur Galeria de Imágenes Casas y Agencias de Cambio Texts and Information in english Jornadas Internacionales Estadisticas del Sector Cambiario Prevención del Lavado de Dinero Textos Normativos Ordenados Novedades Impositivas

HISTORIA

item2009

Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio-2009

En el marco del período del año 2009, la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio ha desplegado sus actividades de manera tal que sus tareas se vieran en equilibrio tanto en su aspecto interno como el externo.

Es interesante destacar en el ámbito local como internacional las reuniones mantenidas con los distintos organismos y personas representativas tales como:

El Sr. Ministro Consejero Thomas Kelly y Consejero Económico, Sr. John Fennerty, y el Sr. David Cohen del departamento del Tesoro, el Sr. Gerard Hodel, Responsable en materia de prevención de lavado, Segundo Secretario de la Conserjería Económica de la Embajada de los EE.UU en Argentina, con autoridades del Banco Central de la República Argentina: Gerencias de Auditoría Interna,  Externa y de Sistemas, Gcia. Principal de Análisis y Seguimiento de Operaciones Especiales, De Exterior y Cambios, de Supervisión y Seguimiento entre otras, tratando la normativa competente al sector y proyectando actividades para la actualización y capacitación de los asociados, con autoridades de ARBA y AFIP, los Dres. Rafael Perelmiter (Director de ARBA, sede La Plata) Horacio J. Curien (Subdirector General de Fiscalización de la AFIP).

En otro orden de cosas destacamos las reuniones de Comisiones de trabajo de CADECAC, como resultado de estas rescatamos la realización del Glosario de terminología relacionado con la prevención del lavado del dinero y financiamiento del terrorismo, dentro de la Comisión de Oficiales de cumplimiento, así como también la creación de la Comisión de trabajo de Sistemas y de Asuntos Legales, a partir de la reunión participativa del sector en la Jornada que organizara el BCRA con respecto a la propuesta de la modificación del Régimen penal cambiario.

Merece mención particular la participación de nuestra Cámara representada por una Comisión Especial, integrada por autoridades y oficiales de cumplimiento del sector cambiario asociado, invitados por el Coordinador Nacional ante FATF; GAFI; GAFISUD & LAVEX/CICAD/OEA, Ministerio de Justicia al proceso de evaluación Internacional por parte del GAFI en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a la que fue sometida la Argentina durante el mes de noviembre/2009.-

Concluimos esta memoria con el pensamiento contínuo de CADECAC de trabajar para fortalecernos como institución beneficio que se verá reflejado en el sector cambiario asa como también en el crecimiento individual de las personas que la conforman.

Francisco Pagano                                 Jorge A. Vattuone
Secretario                                                     Presidente

VOLVER