COTIZACIONES DE DIVISAS SEGÚN CIERRE DEL BANCO NACIÓN AL: 19/09/2017
Compra Venta
Euro 20.6 21.6
Dólar 16.95 17.35
«Ver Valores Históricos»

CIASEFIM - Comisión Internacional del Mercosur Galeria de Imágenes Casas y Agencias de Cambio Texts and Information in english Jornadas Internacionales Estadisticas del Sector Cambiario Prevención del Lavado de Dinero Textos Normativos Ordenados Novedades Impositivas

HISTORIA

item2005

Memoria de la Gestión 2005 Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio

Uno de los principales objetivos para el año 2005 fue la presentación del sector ante las autoridades del Gobierno de los EEUU y empresas privadas del exterior, en razón de ello se establecieron reuniones de carácter protocolar con las autoridades del Departamento del Tesoro de los EEUU, donde los ejes fundamentales abordados fueron: Coordinación de las acciones, presentación y entrega de la Declaración de Principios de las Casas de Cambio afiliadas a CADECAC contra el Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo, invitación a participar en el Congreso Internacional de Casas de Cambio a las autoridades del exterior, apoyo permanente con la OFAC para facilitar el control sobres sus listas y comunicación entre el gobierno de los EEUU y el sector de las Casas de Cambio Argentinas.

Del mismo modo también se han mantenido reuniones con la OFAC, Agencia del Departamento del Tesoro encargada de administrar las regulaciones de sanciones económicas contra países y el bloqueo, congelación, decomiso y confiscación de activos de personas incluidas en las listas por ella emitidas, específicamente con los Sres. Robert Werner, Robert McBrien Chief of International Programs U.S. Departament of the Treasury, se trataron temas referentes a la divulgación, difusión de órdenes ejecutivas, regulación de sanciones, listas y coordinación de las comunicaciones con CADECAC y las Entidades Cambiarias afiliadas.

Hacemos mención del desayuno de trabajo efectuado por las autoridades de CADECAC con el Sr. Embajador de Argentina con sede de la Embajada en Washington, Dr. José Octavio Bordón poniendo en su conocimiento las reuniones previstas con los distintos funcionarios mencionados en párrafos anteriores.

Recibimos en el seno de la Cámara la visita de las autoridades del FINCEN John Brewer, Director para América Latina, Joe Parker, Office Of Technical Assistance del Departamento del Tesoro y Joe Bognnano, Especialista del Tesoro Americano en Sistemas de Computación; en razón de verificar las implementaciones respecto del tema lavado de dinero y otras actividades ilícitas, normativa de aplicación, desarrollo e implementación en el sector cambiario. La misma se gestionó a través de la Embajada de los EEUU en Argentina.

Se implementó un programa de capacitación para todos los empleados de nuestros Asociados con soporte multimedia, Intranet e Internet, a cargo de los Sres. Mike Skoll y Carlos Serna (Skoll & Serna, firma especializada en consultoría y asesora en prevención de riesgos de fraude y lavado de activos; gestión anticorrupción) con sede en Washington DC, New York y Bogotá

Se realizó la Jornada Internacional “PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS EN EL MERCADO CAMBIARIO Y FINANCIERO-ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO” en Iguazú, Misiones, los días 19 y 20 de agosto, con la participación de máximas autoridades del Mercado Cambiario y Financiero de los sectores público y privado de nuestro país, de Uruguay, Paraguay y Brasil, autoridades de la UIF, Bancos Centrales, Cancillería, World Bank, Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, OFAC, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), FMI; con el apoyo de la Cámara de Casas de Cambio de Paraguay, Empresa Cambiaria y Remesadoras de Dinero (ECARE-Chile), Asociación Uruguaya de Casas de Cambio Autorizadas (AUDECCA), Asociación de Instituciones Cambiarias de Colombia, Mercado de Valores de Buenos Aires SA (MERVAL), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Asociación de la Banca Especializada (ABE), Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Federación Iberoamericana de Asociaciones Financieras (FIBAFIN), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Fundación Centros de Estudios Americanos, Universidad de La Matanza, Universidad de Buenos Aires-Facultad de Ciencias Económicas, Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (F.A.P.L.A.), GAFISUD (Grupo de Acción Financiera contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Sud América).

La Jornada Internacional hizo su cierre con un Taller en Prevención y Control del Lavado de Activos y una cena de camaradería de las entidades asociadas a CADECAC y los disertantes de la Jornada. Destacamos las reuniones mantenidas con autoridades de las Gerencias del Banco Central de la República Argentina, a quienes agradecemos su colaboración y camaradería brindada en pos de mantener el diálogo con el sector. Fueron renovadas las autoridades de CADECAC, los cargos fueron asumidos por los Sres. Jorge A. Vattuone (Presidente), Fernán Peralta Ramos (Vicepresidente) y Francisco Pagano (Secretario-Tesorero). Tuvo lugar un cóctel de fin de año en el que se realizó la entrega simbólica de los certificados del curso on line “Prevención y Control del Lavado de Activos” con la participación de un representante de cada entidad asociada.

Estamos convencidos de que el trabajo, el compromiso y la responsabilidad en conjunto es el mejor aporte para la República Argentina en esta etapa de crecimiento.

VOLVER