COTIZACIONES DE DIVISAS SEGUN CIERRE DEL BANCO NACION AL: 27/03/2024
Compra Venta
Euro 919 979
Dolar 836 876
«Ver Valores Historicos»

COMEX - Documentos CIASEFIM - Comisi�n Internacional del Mercosur Galeria de Im�genes Casas y Agencias de Cambio Texts and Information in english Jornadas Internacionales Estadisticas del Sector Cambiario Prevención del Lavado de Dinero Textos Normativos Ordenados Novedades Impositivas

Actividades

. ULTIMOS DIAS DE INSCRIPCION!!! Curso de capacitacion online 2015: Prevencion del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

16/03/2015


PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

La Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio junto con Lisicki Litvin & Asociados y Marteau & Asociados Abogados Consultores, los invitan a participar del Curso de Capacitación Online 2015, diseñado para ayudar a evaluar los riesgos asociados al negocio y determinar las medidas de control necesarias para controlarlos.

El tema a tratar será el "IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS DE LA ENTIDAD CAMBIARIA EN EL ÁMBITO DE SU DESEMPEÑO APLICADOS A LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE SUPERVISIÓN".

Organiza:

 CADECAC – EXCLUSIVO PARA SOCIOS – Período de inscripción: del 27 de febrero al 15 de marzo de 2015.

Calendario:

Módulo IRiesgos generales, análisis, metodología, evaluación, valoración y tratamiento preventivo, en resguardo de la solvencia de la entidad cambiaria.

Objetivo: desarrollar los principales aspectos a tener en cuenta en la evaluación de Riegos para una Entidad Cambiaria, en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAYFT), orientándonos principalmente a brindar las principales herramientas para desarrollar auto-evaluaciones de riesgos.

Una vez finalizada la etapa de análisis y evolución de riesgos, nos  abocaremos a desarrollar los principales aspectos a tener en cuenta en las implementaciones de metodologías de trabajo acordes a cada estructura.

Este modulo nos aportará las principales herramientas para poder implementar las mejores  prácticas, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados con la PLAYFT. Al finalizar el mismo, el participante podrá realizar su propia  autoevaluación de Riesgos en materia de PLAYFT.

El desarrollo académico de este Módulo estará a cargo del Estudio Lisicki Litvin & Asociados. Los profesionales a cargo serán la Dra. Geraldine Giachello y el Dr. Martin Ghirardotti.

Duración: 16 de marzo al 17 de abril 2015.

Módulo IIRégimen de Inspecciones a Bancos, Casas de Cambio y Sociedades de Bolsa.

Objetivo: exponer sobre el desarrollo de las inspecciones que, en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (PLAT), realizan el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) a los sujetos obligados enumerados en el artículo 20 de la Ley N° 25.246 (y modificatorias).

En tal sentido, se explicitarán una serie de cuestiones que comprenderán: Dinámica de las inspecciones. Documentación requerida. Principales observaciones. Posibles consecuencias.

Destinatarios: altos funcionarios y directivos que elaboran las políticas corporativas y se encuentran en el nivel de toma de decisiones de bancos, casas de cambio y sociedades de bolsa; y funcionarios y empleados con tareas gerenciales y operativas: aquellos que están en contacto con los clientes y, por lo tanto, tienen que poner en práctica las políticas de debida diligencia, como el debido conocimiento e identificación de éstos.

El desarrollo del Módulo estará a cargo del Estudio Marteau & Asociados Abogados Consultores. Los profesionales a cargo serán: Dr. Juan Félix Marteau, Dr. Horacio Rolando García y Dr. Juan Petersen.

Duración: 22 de abril al 20 de mayo 2015.

Charla opcional:

El día 24 de junio de 2015, se prevé la realización de una presentación por parte de los Estudios Lisicki Litvin & Asociados y Marteau & Asociados Abogados Consultores. La misma no será obligatoria pero requerirá de la confirmación de asistencia.

Modalidad y desarrollo:

Antes del inicio de cada módulo, a los inscriptos se les enviará vía mail, el material para su lectura y análisis.

La actividad se realizará con envíos de preguntas vía mail y el día 26 de mayo de 2015, por la misma vía, se transmitirán las preguntas que conforman la evaluación. Las respuestas deberán enviarse a CADECAC: capacitación@cadecac.com.ar; mail exclusivo para tal finalidad, antes del día 30 de junio de 2015.

Certificados:

Se extenderán certificados una vez finalizado el curso online. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Completar los datos y enviar a: capacitacion@cadecac.com.ar

Nombre:

DNI:

Entidad:

Cargo:

Teléfono:

E-mail:

Costo del curso online:

EL costo del mismo será de $1.300 por participante.

Se aceptarán pagos en concepto de inscripción sólo hasta el 15 de marzo 2015.

Cada 5 (cinco) participantes inscriptos, la Entidad podrá inscribir a uno más sin cargo.

Forma de pago:

Transferencia o depósito bancario en Banco Supervielle.

Cuenta corriente en pesos N° 50623/1

CBU 02701000 10000506230010

Recuerde enviarnos la boleta de depósito o comprobante de transferencia para confeccionar el recibo correspondiente.

Bajar documento